HACIA LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Como el día anterior no nos dio tiempo ver el mejor banco y estaca de bares, decidimos dar marcha atrás y empezar el recorrido por allí, aunque nuestro destino este día era llegar hasta Ribadeo, hicimos unos km demás pero mereció la pena por las vistas.

Llegamos hasta el mejor banco del mundo que está situado en el pueblo de Loiba, no tiene pérdida las indicaciones son buenas, llegas a un aparcamiento donde puedes hacer una ruta andando que son 8km pero muy fácil, pero si solo quieres ver el banco solo tienes que andar un poco.

Lo primero que ves es otro banco mirando hacia estaca de bares, y luego siguiendo el camino llegas al mejor banco del mundo, las vistas son espectaculares, y con un poco de suerte no tienes gente y puedes disfrutar un rato de la tranquilidad que se respira y de sus vistas.

El mejor Banco del Mundo

El mejor Banco del Mundo

Continuamos nuestro viaje hacia Estaca de bares ,marca la separación entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico. Además Estaca de Bares es el lugar más septentrional (Norte) de toda España enmarcado con acantilados imponentes  y está declarado como lugar de interés nacional por ser un magnífico observatorio ornitológico.

Ahora si ya continuamos con la ruta que teníamos prevista para hoy, era llegar a Ribadeo y ver la Playa de las Catedrales.

Acantilados de Loiba

Acantilados de Loiba

Ponemos rumbo hacia Burela, es un pueblo donde tienen el puerto más importante del Cantábrico, aquí hicimos la parada  para probar el Pulpo con Almejas que hacen en el restaurante A lonxa, lo habíamos leído en algunos foros y es un lugar muy recomendado.

Pulpo con almejas

Pulpo con almejas

Está en el mismo puerto, por la mañana puedes ver la subasta del pescado y luego subir y poder degustar sus platos. Si vais en fin de semana mejor reservar.

Después de comer ese delicioso plato, continuamos nuestro viaje hacia Rinlo, que teníamos reservado en el restaurante Porto de Rinlo, para comer su delicioso Arroz con bogavante, está de lujo y la tarta de queso casera otra cosa muy recomenda,

Ahora sí que ponemos rumbo al lugar que teníamos tantas ganas de ver en este viaje, la Playa de las Catedrales, antes de ir mirar cuando está la marea baja, nosotros lo vimos y era por la tarde, por lo tanto planeamos todo para poder estar allí un rato antes de que empiece a bajar.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

Pensábamos que no iba haber mucha gente, pero no fue así, pero merece la pena llegar allí y poder andar por su arena, pasear entre los arcos que parece que estés dentro de una catedral y poder observar el atardecer, un lugar muy recomendado, si la visita es en verano tenéis que reservar la entrada.

Arco de la Catedral

Arco de la Catedral

Después de las fotos que fueron bastantes, nos ponemos rumbo a nuestro hotel que estaba en Ribadeo, la Fogar do Mariñeiro, situado en el puerto, un hotel acogedor y con buenas vistas al puerto. Descansamos un poco y nos dirigimos al pueblo para dar un paseo y poder cenar algo, mi amiga Ana nos había hablado de un lugar que se llama Galipizza, donde puedes comer pizza, hambueguesas, y raciones, pero con productos gallegos,decidimos ir hasta allí y la verdad que estaba todo buenísimo. Hay que volver al hotel y descansar que ya  termina nuestro recorrido por tierras Gallegas y continuamos hacia las tierras Asturianas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s